Print Friendly, PDF & Email

Professorat funcionari de carrera

Resolució de 23 de novembre de 2017, de la Subsecretaria, per la qual es convoca concurs per a la provisió de llocs de personal docent en l’exterior.

PDF (BOE-A-2017-13779 – 31 págs. – 705 KB)

Assesors tècnics en l’exterior

Resolució de 24 de novembre de 2017, de la Subsecretaria, per la qual es convoca concurs per a la provisió de llocs d’assessors tècnics a l’exterior.

PDF (BOE-A-2017-13780 – 27 págs. – 617 KB)

Termini de presentació:  29 de novembre de 2017 fins el 16 de desembre de 2017

Professorat interí

Convocatòria procés selectiu per a cobrir 777 places per a professorat visitant del Cos d’Infantil, Primària i Secundària als EUA, Canadà i Regne Unit.

Proceso selectivo: valoración de méritos + entrevista personal

  • Tipo de Acceso: Libre
  • Plazas: 777 plazas para profesorado visitante del Cuerpo de Infantil, Primaria y Secundaria
  • Vinculación;: Temporal
  • Titulación requerida: enlace
  • Organismo Convocante: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
  • Plazo de solicitud: hasta el 14 de diciembre de 2017
  • Solicitud: enlace
  • Convocatoria: enlace
  • Contacto: visitantes2@mecd.es

Documentación de la convocatoria:

Requisitos específicos por país
  • Canadá:
    • No tener la nacionalidad canadiense ni disfrutar de residencia permanente en Canadá.
    • Acreditar un nivel B2 de inglés según el MCERL Link externo.
    • No ser profesor visitante en Canadá, a través de convocatoria del MECD, en el curso académico 2017-18.
  • Estados Unidos:
    • No tener nacionalidad estadounidense ni disponer de cualquier tipo de estatus migratorio de residencia o empleo en Estados Unidos.
    • Acreditar un nivel B1 de inglés según el MCERL Link externo.
    • No ser, o no haber sido, profesor visitante en Estados Unidos, Canadá o Reino Unido, a través de convocatoria del MECD, en los cursos académicos 2016-17 y 2017-18.
  • Reino Unido:
    • Estar en posesión del Título de Máster que habilita para el ejercicio de la función docente en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, o del Certificado de Aptitud Pedagógica, o estar acogido a lo dispuesto en la disposición transitoria cuarta del Real Decreto 1834/2008, de 8 de noviembre (B.O.E. de 28), por el que se definen las condiciones de formación para el ejercicio de la docencia en la Educación Secundaria Obligatoria, el Bachillerato, la Formación Profesional y las Enseñanzas de Régimen Especial y se establecen las especialidades de los cuerpos docentes de Enseñanza Secundaria.
    • Acreditar un nivel B2 de inglés según el MCER
  • Documentos informativos

    Información de esta convoatoria en la Base de Datos Nacional de Subvenciones

    Acceso a la BDNS Link externo

    Información de la solicitud

    Plazo de presentación

    • Desde el 27 de noviembre de 2017
    • Hasta el 14 de diciembre de 2017

    Plazo de presentación abierto
    NOTA IMPORTANTE: Los solicitantes deben prestar especial atención al apartado 6 de la convocatoria en cuanto a horarios de inscripción y registro de la solicitud en el último día de plazo.

    Documentación

    La documentación acreditativa de requisitos y méritos deberá adjuntarse en formato pdf al apartado de la aplicación Profex Link externo que corresponda, con un tamaño máximo de 3MB por fichero. En caso de que el fichero tenga un tamaño superior, deberá comprimirse mediante un sistema de compresión ZIP o RAR para no exceder el límite. La documentación relativa a requisitos no podrá ser admitida a trámite si no se presenta en formato electrónico, o a través de vías diferentes a la señalada. Del mismo modo, no podrá ser tenida en cuenta la documentación relativa a méritos que no se presente en formato electrónico, o a través de vías diferentes a la señalada.

    Acreditación de requisitos

    Los candidatos deberán adjuntar obligatoriamente a su solicitud en Profex Link externo, de acuerdo con los requisitos técnicos que se especifican al inicio de este apartado, la siguiente documentación:

    • Acreditación de la identidad: los solicitantes autorizarán expresamente al órgano instructor a la comprobación de los datos personales incorporados a su documento de identidad mediante un Sistema de Verificación de Datos de Identidad, en virtud del Real Decreto 522/2006, de 28 de abril (B.O.E. de 9 de mayo). La prestación de dicha autorización se contempla en uno de los apartados de la solicitud. De no facilitar esta autorización expresa, los solicitantes deberán adjuntar a su solicitud una copia compulsada por ambas caras del Documento Nacional de Identidad o del pasaporte en vigor o, en su caso, fotocopia de la documentación que acredite su solicitud por extravío u otra circunstancia.
    • Acreditación de la nacionalidad: los solicitantes cumplimentarán la declaración responsable que se incluye en la solicitud a este respecto. En cuanto a dicha declaración, será de aplicación lo establecido en el artículo 69.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.
    • Conocimientos de inglés: En el Anexo IV PDF se contemplan las certificaciones que se tendrán en cuenta para la acreditación de estos conocimientos.
    • Título académico por el que el solicitante concurre a la convocatoria, o documento acreditativo de haber efectuado el pago de los derechos para su expedición, preferiblemente acompañado de su correspondiente traducción al inglés, jurada o no, en el mismo fichero. En el caso de títulos extranjeros, se adjuntará la homologación correspondiente a la titulación española en el mismo fichero, a continuación del título original.
    • Certificación Académica Personal oficial completa, referida a la titulación por la que se concurre a la convocatoria, expedida por la Escuela Universitaria o Facultad donde se hayan realizado los estudios, preferiblemente con su traducción al inglés –jurada o no– a continuación, en el mismo fichero.
    • Currículum Vitae en inglés que incluya una fotografía, empleando una de las siguientes plantillas, según el país que se solicite.
    • Para plazas en Reino Unido adjuntarán, en el apartado que corresponda de su solicitud en Profex, el Título de Máster que habilita para el ejercicio de la función docente en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, el Certificado de Aptitud Pedagógica o el equivalente señalado en el apartado 7.1.5. de la Resolución. Los documentos deberán presentarse, preferiblemente, con su traducción al inglés –jurada o no– a continuación, en el mismo fichero.

    Acreditación de méritos

    Los solicitantes podrán adjuntar, en el subapartado que corresponda, del apartado «Currículum» de la aplicación Profex Link externo, de acuerdo con los requisitos técnicos que se especifican al inicio de este apartado, la siguiente documentación:

    • Experiencia docente: Para la correcta acreditación de cada experiencia deberán constar de modo expreso los siguientes datos: especialidad, nivel educativo, tipo de dedicación y duración de los servicios, con indicación de fechas de incorporación y cese. Los servicios correspondientes al curso 2017-2018 se acreditarán con la correspondiente toma de posesión o certificación, en la que deberá constar la fecha de cese prevista. La documentación a aportar dependerá del tipo de centro donde se hayan prestado servicios:
      • Centros docentes públicos de España: hoja de servicios expedida por el órgano competente de la Administración educativa correspondiente,
      • Centros docentes privados y privados concertados de España: certificación de la Dirección del centro educativo correspondiente, con el visto bueno de la Inspección de Educación.
      • Centros educativos de titularidad española en el extranjero: certificación de la Unidad administrativa competente en la materia.
      • Programas educativos internacionales de la Administración pública española: certificado de la Unidad administrativa competente en la materia.
      • Centros docentes extranjeros: certificado expedido por el Órgano o autoridad competente en el país respectivo, con especificación del carácter público o privado del centro. La certificación deberá estar acompañada de su traducción –jurada o no– al castellano, a continuación en el mismo fichero.

    En ningún caso se tendrán en cuenta los contratos para acreditar la experiencia docente.

    • Certificaciones acreditativas de experiencia en otras actividades relacionadas con la docencia.
    • Carné de conducir.
    • Otros títulos universitarios diferentes al alegado para concurrir a la convocatoria.

    Los candidatos para plazas para Estados Unidos o Canadá: Título de Máster que habilita para el ejercicio de la docencia en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas o Certificado de Aptitud Pedagógica. Deberá tenerse en cuenta que, en algunos estados de Estados Unidos, aquellos profesores que no posean dicho Máster o Certificado podrán presentar, a estos efectos, la documentación que se señala en el apartado 7.2.1 de la Resolución.

    Presentación de la solicitud

    Los candidatos deberán solicitar su participación en este Programa a través de la aplicación Profex Link externo.

    Con antelación a la inscripción de la solicitud, el solicitante deberá haberse registrado y haber cumplimentado su currículum en dicha aplicación, adjuntando a dicho currículum la documentación acreditativa de requisitos y méritos, de acuerdo a lo señalado en el apartado anterior.

    En la solicitud se deberá indicar si la plaza por la que se opta corresponde a Canadá, a Estados Unidos o a Reino Unido. Solamente se podrá elegir un país y, en el caso de Estados Unidos, solo se podrá elegir un estado.

    Los solicitantes que dispongan de un certificado reconocido de firma electrónica, según lo dispuesto en la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de Firma Electrónica, modificada por la Ley 39/2015, de 1 de octubre, podrán, una vez inscrita, registrar su solicitud a través de la aplicación Profex Link externo, sin necesidad de aportarla en formato papel.

    Los solicitantes que no dispongan de certificado de firma electrónica deberán inscribir su solicitud a través de la aplicación Profex Link externo, imprimir y firmar el documento pdf que se genera tras la inscripción de la solicitud y registrarlo presencialmente en el Registro General del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, calle Los Madrazo, 17, 28071 Madrid, en cualquiera de sus Registros Auxiliares, en los Registros de las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas, en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero o en cualquiera de las dependencias previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

    Los solicitantes que opten por presentar su solicitud en una oficina de correos, lo harán en sobre abierto para que pueda ser fechada y sellada antes de ser enviada, a fin de acreditar la presentación dentro del plazo estipulado en la convocatoria.

    No podrán admitirse a trámite aquellas solicitudes que no se inscriban y registren de acuerdo con lo señalado en los párrafos anteriores.

    Información del procedimiento entre la solicitud y la resolución definitiva

    Valoración de perfiles y selección de candidatos

    Una vez concluido el proceso de valoración de los expedientes, se convocará a pruebas y/o entrevistas a aquellos candidatos admitidos que mejor responden a los perfiles demandados por las autoridades norteamericanas y británicas.

    La convocatoria se realizará a través de una citación en Profex Link externo, en la que se indicará el lugar, día y hora en que cada candidato debe personarse. Igualmente, se publicará en esta página web un listado de todos los candidatos convocados, con sus respectivas citaciones.

    Las pruebas y/o entrevistas se llevarán a cabo por las autoridades educativas del país contratante y tendrán lugar en Madrid durante el primer cuatrimestre de 2018 en fechas aún por determinar.

    Contacto

    Otra información