El Govern planteja rebaixar sous a funcionaris per evitar acomiadaments

 

El Govern planteja rebaixar sous a funcionaris per evitar acomiadaments

FETE-UGT rebutja qualsevol retallada més al personal de l’educació de la Generalitat

Per a FETE-UGT és inadmissible que es comencin a fer propostes via mitjans de comunicació anunciant retallades a l’Administració pública.

El Butlletí número 120

Un comentari a “El Govern planteja rebaixar sous a funcionaris per evitar acomiadaments

  1. No hay que reducir personal que realiza servicios al ciudadano, hay que reducir gastos de entidades, subvenciones y de dinero que se gasta mal en Catalunya que responden a corrupción y enchufismo en muchos casos.

    Loas siguientes comentarios de la Vanguardia que me parecen muy acertados:

    Juan1
    05/01/2013 | 14:47h
    ¿Tienen los funcionarios derecho a decidir sobre sus sueldos? ¿El resto de los trabajadores hemos ejercido acaso el derecho a decidir sobre las relaciones laborales, condiciones de despido…¿Tenemos los catalanes derecho a decidir sobre los recortes en sanidad, educación dependencia…? ¿Nos van a preguntar a los catalanes, para que podamos ejercer el derecho a decidir, sobre las duplicidades administrativas, los cargos de confianza, asesores…? ¿Lo harán sobre las miles de empresas de ayuntamientos, diputaciones, Generalitat en las que enchufan con grandes sueldos, no sujetos a recortes, a compañeros de partido, familiares y amigos? ¿O lo harán sobre subvenciones millonarias a entidades identitarias y sectarias que no nos representan a todos?, ¿O sobre las subvenciones a prensa para apesebrarla? ¿O a las televisiones y radios públicas terriblemente deficitarias? ¿O sobre embajadas que duplican las que ya tenemos?…¿Tenemos de verdad los catalanes derecho a decidir? Y si lo tenemos ¿a qué esperan para preguntarnos? El derecho a decidir sobre la independencia lo quieren convocar a pesar de su ilegalidad, el resto, que son legales, nunca serán convocados. ¿Por qué?

    fega
    05/01/2013 | 14:27h
    Vota : 3 0
    Torno a deixar una sèrie de mesures que es podríen aplicar per no haver de baixar els sous als empleats públics, dels quals un només s’enrecorda quan van mal dades: Fer fora als interins amb una antiguitat superior a 7 anys. (En aquest període ja s’ha tingut temps per superar unes oposicions). Revisó de les plantilles de totes les empreses públiques (Han crescut desmesuradament) Eliminació de les secretaries sectorials de tots els departamens. Un únic secretari general i la resta direccions generals. Eliminació del pagament de dietes i assistències per anar a consells d’administració quan són càrrecs inherents a la pròpi càrrec que s’ocupa. Reducció d’un 50% de les subvencions direcctes (no concursals) atorgades per l’Adminstració. Reducció d’un 75% de les despese protocolàries. Disminució de l’import màxim per tramitar un contracte menor (actualment 18.000,00€+IVA) Eliminar el personal eventual (nomenaments d’assessors) dins l’Administració ja hi ha persnonal prou capacitat i sense cap afiliació política per assessorar als conseller i SG que van desfilant pels despatxos.

    No sin mis gafas
    05/01/2013 | 13:28h

    Yo vuelvo a repetir, justamente el número de funcionarios por habitante en Cataluña es inferior al de casi todas las comunidades autónomas y todos los países europeos. Generalmente se olvida que muchos de los funcionarios están cubriendo sectores estratégicos del país, están a primera línea de fuego, intentando mantener la calidad de los servicios a los ciudadanos en una situación de grave crisis. En Cataluña no sobran funcionarios, lo que faltan son servicios públicos. Os recuerdo que la administración pública catalana la diseño CIU. También es cierto que existe mucho enchufismo, véase el número de interinos y ocupantes de plazas especiales nombrados a dedo